Dudas sobre la cirugía de aumento de mamas

Dudas sobre la cirugía de aumento de mamas

cirugia_plastica

cirugia_plasticaEn las consultas de cirugía plástica y estética es muy común recibir infinidad de preguntas acerca de la cirugía de aumento de mamas. El doctor Jesús Benito, cirujano plástico de Clínica Tres Torres, resuelve algunas de las dudas más frecuentes. Esto dependerá del volumen que la mujer elija. Si es excesivo, evidentemente se notará. También dependerá del tipo de implantes que se apliquen, si son de forma adaptable o redondos. En referencia al volumen, el médico deberá indagar en las expectativas de la paciente y realizar unas mediciones para ver si se pueden compaginar las medidas de las prótesis con las características anatómicas de la paciente. Finalmente se hace una simulación con unos medidores para ver qué resultado final tendrá.

¿Puede haber rechazo?

La silicona médica que se utiliza en la aplicación de prótesis mamarias es de los materiales más seguros que existen, así que por lo general no tiene que producirse rechazo. Lo que sí puede ocurrir es que haya una infección o contaminación, algo que se da en menos del 1% de los casos y que propicia que el implante tenga que ser extraído.

Evolución de la técnica

Los avances médicos a nivel tecnológico han hecho que los implantes de hoy en día sean mucho mejores y más seguros que hace una década. El índice de complicaciones, como comentábamos, es muy bajo y la cirugía en sí misma es muy segura. Las prótesis se colocan a través de la axila con lo que las cicatrices ni se ven, y también se puede elegir si se colocan por delante o por detrás del músculo. Los profesionales médicos juegan además con el tejido adiposo para que el resultado final quede mucho más natural. En cuanto a la recuperación, las pacientes pueden irse a casa al día siguiente y pueden conducir y trabajar a los pocos días. Por lo que se refiere al precio, oscila en función del lugar donde se realice, aunque en las clínicas de prestigio ronda los 6.000 euros.

Relación con el cáncer de mama

La operación de prótesis mamarias no tiene nada que ver con la aparición o desarrollo del cáncer de mama. Una mujer en el mundo occidental tiene un 10% de riesgo de sufrir esta enfermedad, se opere o no. Los controles de mama que existen a día de hoy son excelentes y la medicina ha avanzado mucho al respecto a nuestro favor.

Fuente: vivirmejor.com

Comments are closed.