Rellenos

Rellenos

Son sustancias que se utilizan para rellenar y aumentar el volumen de la piel y así mejorar los surcos profundos como los surcos faciales nasogenianos (entre la nariz y la boca) y las arrugas profundas (arrugas horizontales en la frente), así como cualquier deformidad de la piel de la cara (por ejemplo, las mejillas hundidas). También, pueden mejorar el aspecto de unos labios excesivamente finos.

Contamos con una variedad de rellenos seguros en la actualidad:

La Grasa Autóloga:

Es la grasa obtenida del mismo paciente. Se obtiene mediante una pequeña liposucción de los muslos o el abdomen y que se utiliza para luego rellenar el defecto. En un porcentaje de 40% hasta 60% es permanente, el resto se reabsorbe en aproximadamente 6 meses a 1 año. Igualmente, puede combinarse con el factor estimulante de plaquetas que se obtiene de la sangre del mismo paciente. Este procedimiento puede aumentar el tiempo de duración de la grasa. Es el método más seguro, porque no permite ningún tipo de rechazo del material ya que es obtenido de la misma persona.

El Acido Hialurónico:

Es un relleno que normalmente está presente en los diferentes tejidos exactamente en la matriz intercelular (entre las células). Es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. Es de origen biológico (se obtiene de extractos de cultivo de bacterias). Las marcas más utilizadas son: Juvederm®, Perlane®, Restilane®, Thyosial® e Hylaform®. Estos rellenos tienen una duración entre 6 meses a 1 año, por lo que luego deben ser reaplicados si se quiere mantener el efecto.

La Hidroxiapatita de Calcio:

Es una partícula sintética conformada por fosfato de calcio que es idéntica al componente primario de los dientes y los huesos, poseyendo características únicas de biocompatibilidad y efectividad a largo plazo. La Hidroxiapatita de Calcio ha sido utilizada durante décadas en cirugía plástica reconstructiva, ortopedia, cirugía maxilofacial, odontología y urología con amplios niveles de seguridad. Este relleno puede durar como mínimo 3 años. Los lugares más comunes donde se utiliza son los pliegues nasolabiales (del ala de la nariz al ángulo de la boca), las líneas glabelares (entre las cejas), las arrugas de las mejillas y las arrugas alrededor de los labios. Las marcas más utilizadas son: Radiesse® y Beautyfill®.

Los rellenos con silicona y biopolimeros no se utilizan en la actualidad por los efectos secundarios de rechazo que originan. Los implantes siempre deben ser colocados por médicos especialistas en la materia como son los dermatólogos.

P1010919

Comments are closed.