La Altafrecuencia es una técnica mediante la cual se suministra energía al organismo, con el fin de acelerar las respuestas metabólicas a distintos niveles.
Empleando electrodos de vidrio que en su interior acumulan gas, se logra que a nivel de la piel, se generen infinidad de pequeños impulsos, las que a su vez, originan un efecto de micromasaje y una dosis mínima de radiación ultravioleta. Se produce así un enrojecimiento cutáneo (eritema) por aumento del flujo sanguíneo, así como de la temperatura en forma localizada (hipertermia).
Al ser aplicado sobre la piel, el electrodo de vidrio genera gas ozono. El ozono produce lipoperoxidación de las grasas, atacando los lípidos de la superficie cutánea que se encuentran en el cuero cabelludo y la piel. De este efecto surge la potente acción bactericida además del incremento de la temperatura y vasodilatación local, con el consecuente aumento de la irrigación, oxigenación y nutrición de los tejidos tratados
Para que se usa la altafrecuencia?
Es esencial en limpieza de cutis y otros tratamientos anti-acné , ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que tiene una acción bactericida. Después de la extracción de comedones (espinillas y puntos negros), la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros, que se han abierto con el vapor para trabajar más profundamente.
- Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas, congestionadas y/o reactivas
- Tiene propiedades estimulantes que ayudan a pieles faltas de tono a recuperarlo
- Tiene un efecto anti-estrés de la piel
- Acné y seborrea
También puede interesarle: Electroporación
Debe estar conectado para enviar un comentario.