La mentoplastia, aumento de mentón o genioplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar el tamaño del mentón para lograr un rostro más proporcionado y atractivo, corrigiendo asimetrías faciales congénitas o provocadas por algún accidente.
Por qué se realiza?
Su objetivo es equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el mentón más largo y grande comparado con la nariz. Las personas que tienen barbillas pequeñas o retraídas pero que presentan una mordida normal, son los mejores candidatos para este tipo de cirugía.
La mentoplastia logra crear un perfil más armónico al paciente y en algunas ocasiones se acompaña con una rinoplastia, generando un perfil global adecuado con proporciones armónicas en su conjunto. En definitiva, logra un mentón más definido, un perfil armónico, una disminución de la papada, una cicatriz imperceptible, apariencia simétrica y natural, entre otros.
Los implantes faciales están especialmente formados de materiales sólidos de silicona biocompatible, diseñados para mejorar o aumentar la estructura física de su cara. El tipo exacto y el tamaño de los implantes más adecuado para usted requiere una evaluación de los objetivos, las características que desea corregir y la opinión de su cirujano.
También puede interesarle: Injerto pelo por pelo para la Calvicie
Debe estar conectado para enviar un comentario.