La Mesoterapia se trata de una técnica muy popular para tratar problemas de sobrepeso, pero también en el tratamiento contra el dolor agudo, celulitis, arrugas, cicatrices, etc. Consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, estas sustancias son una mezcla de productos alopáticos y homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. No está claramente establecido cuales son las sustancias utilizadas en la Mesoterapia ya que cada médico puede elegir las sustancias y las combinaciones que le resulten más adecuadas.
Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.
Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados. El coste del tratamiento varia según el centro y dependiendo de las sustancias que se aplican.
La mesoterapia no es un tratamiento para la obesidad, aunque se pierde peso al eliminar la grasa es necesario continuar con la dieta y los ejercicios.
Quienes no pueden utilizar la Mesoterapia
Antes de someterse a un tratamiento de Mesoterapia es necesario realizar un examen médico, en general todas las personas están aptas, con algunas excepciones como por ejemplo quienes tienen problemas de coagulación, afecciones cutáneas, infecciones, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
También puede interesarle: Carboxiterapia
Debe estar conectado para enviar un comentario.