¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la aplicación mediante inyecciones de pequeñas cantidades de extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas. La mesoterapia suele utilizarse para:
- Eliminar la celulitis
- Favorecer la pérdida peso
- Tratar la piel
- Rejuvenecer la cara, manos y cuello
Mesoterapia corporal
La mesoterapia ayuda a la eliminación de la grasa localizada y la celulitis con gran eficacia y sin necesidad de pasar por el quirófano.
En ocasiones no es suficiente con realizar una dieta. De hecho, una persona puede estar en su peso, pero puede tener celulitis o grasa acumulada en alguna zona específica. Por eso la mesoterapia es el método más eficaz para combatir esas zonas rebeldes.
Aun así, siempre es recomendable seguir un pre y un post tratamiento bajo en grasas, evitar el alcohol y beber mucha agua para eliminar las toxinas.
Los tratamientos corporales como el de mesoterapia corporal no sólo se usan para adelgazar o eliminar la celulitis, sino que también nos ayudan a combatir las estrías y las pequeñas imperfecciones de nuestra piel.
¿En qué consiste la mesoterapia corporal?
La mesoterapia corporal consiste en inyectar a través de la piel pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos (son sustancias naturales que sirven para mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel, que se pierden cuando aparece la celulitis) o alopáticos (sustancias químicas extraídas de plantas con sustancias altamente eficaces para el tratamiento de la celulitis), para que hagan efecto en las zonas rebeldes donde se acumula la grasa.
Es un tratamiento de medicina estética que consiste en eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis mediante la ayuda de estas sustancias inyectadas.
Estas sustancias estimulan al metabolismo para conseguir los resultados deseados. Bien sea reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.
Mesoterapia vs Liposucción para la celulitis
La mesoterapia trata la celulitis directamente, mientras que la liposucción es una técnica de remodelación corporal que no elimina la celulitis.
Podríamos decir que la mesoterapia interviene en los factores responsables de la aparición de la celulitis para reducir la grasa, mejorar la circulación y hacer más lisa la superficie de la piel.
En definitiva, la mesoterapia reduce la grasa de determinadas zonas, nos hace tener una piel más suave y previene la reaparición de la celulitis.
Mesoterapia Facial
En este caso la mesoterapia actúa de agente cosmético. Elimina el acné, las cicatrices y las arrugas. En líneas generales la mesoterapia facial ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Es un tratamiento facial que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización del cutis de la cara.
Tu piel lucirá hidratada, nutrida, tersa y suave.
¿En qué consiste la mesoterapia facial?
Las inyecciones de vitaminas hacen rejuvenecer las células, estimulando la producción de colágeno y la elástina. Por ello es una técnica que se usa cada vez más en gente joven, puesto que no sólo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa la aparición de las mismas.
El tratamiento facial requiere una continuidad, y lo indicado es que se realicen sesiones con una periodicidad determinada para que los efectos positivos de la mesoterapia se noten al 100%.
En la mayoría de los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, pero es necesario seguir un tratamiento continuado con visitas regulares de mantenimiento.
Mesoterapia efectos secundarios
El tratamiento mediante mesoterapia no requiere hospitalización, ni baja médica ni anestesia general. Es medicina estética sin pasar por quirófano.
Lo más frecuente es que en la primera sesión se realice una historia clínica y una primera prueba para comprobar que no se sufra ninguna reacción alérgica. También existen algunas contraindicaciones en el embarazo y lactancia, si sufres algún trastorno de coagulación, infecciones en la piel, etc.
Un posible efecto secundario puede ser la hinchazón de la zona o la aparición de algún hematoma que desaparece a los pocos días.
No es un tratamiento doloroso, aunque lógicamente es un tratamiento con inyecciones y si se puede notar una ligera molestia al introducir la aguja.
Mesoterapia antes y después
Lo recomendable, para cuidarse antes y después del tratamiento, es asistir a la sesión de mesoterapia con la piel limpia, preferiblemente exfoliada y en el caso del tratamiento facial sin maquillaje.
También se recomienda evitar el agua caliente al menos durante las siguientes 8 horas del tratamiento de Mesoterapia. También es conveniente no aplicar maquillaje hasta el día después.
Fuente: https://www.patriciamorenobelleza.es