Gracias a la medicina estética se pueden eliminar pequeñas o grandes imperfecciones en el rostro y el cuerpo. Esto mejora considerablemente la apariencia de las personas y contribuye a aumentar la confianza, la autoestima y a dar pasos firmes hacia una vida más feliz.
Además, se puede corregir cicatrices, manchas o marcas de accidentes o para realizar rinoplastias que ayuden a las personas a respirar adecuadamente y tener una mejor calidad de vida y salud.
¿Qué es la medicina estética?
La medicina estética es la rama de la medicina, y también de la cirugía, que emplea los métodos y procedimientos necesarios para mantener, restaurar, mejorar y promover el bienestar, la estética y la buena salud.
La medicina estética, por tanto, echa mano de procedimientos y tratamientos tanto invasivos en el quirófano como no invasivos o mínimamente invasivos. Es decir, estos últimos requieren anestesia tópica o local y se realizan de forma ambulatoria.
Mientras que los invasivos o llamados cirugía plástica se realizan como grandes intervenciones que requieren anestesia general y un quirófano debidamente dotado.
La medicina estética, a su vez, posee varias áreas o ramas especiales:
- Endocrinología estética: se engloban aquí los procedimientos relacionados con la celulitis y el metabolismo. Liposucciones, mesoterapias y todo lo que tiene que ver con el tratamiento de la obesidad, entran en este campo.
- Dermatología estética: se centra en tratamientos contra el envejecimiento de la piel. Es una rama extensa y variada que incluye procesos invasivos y tratamientos tópicos.
- Fleboestética: trata las varices.
- Estética genital: realiza remodelación de las zonas genitales.
- Obstetricia y ginecología estética: son los tratamientos estéticos y de belleza durante el embarazo, el posparto y también involucra los procedimientos durante y después de la menopausia.
Beneficios de los tratamientos corporales en medicina estética
Los tratamientos corporales son diversos procedimientos a través de los cuales se puede mejorar la apariencia de una persona.
Estos tratamientos pueden ser individuales o combinar varios métodos para mejorar la elasticidad de la piel, su humectación, minimizar la celulitis, exfoliar el cuerpo, lograr la remodelación mediante masajes, aplicación de frío, luz o calor.
Todo esto redunda en autoestima y calidad de vida para los pacientes. A continuación comentamos sobre las ventajas de someterse a estos tratamientos o procedimientos.
Elimina grasa localizada y reduce tallas
Los tratamientos corporales permiten eliminar grasa localizada que puede no perderse con dietas y que se acumula en el abdomen, muslos y/o caderas.
El láser, la inyección de polímeros, la radiofrecuencia y los masajes sirven para este propósito
Gracias a la eliminación de la grasa y celulitis, se pueden disminuir tallas y lucir una figura más esbelta y moldeada. Eso sí, estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales de la medicina estética y en clínicas reconocidas.
Aumento del colágeno
Algunos de los tratamientos como peeling, bótox, ácido hialurónico, mesoterapia facial y bioestimulación pueden estimular la producción de colágeno natural para una piel y un cabello radiante.
Relajación
Los masajes permiten relajarse tras un día duro de trabajo. Esta sensación de bienestar puede ayudar física y emocionalmente, así como a conciliar el sueño y estimular la producción de endorfinas.
Reducir y eliminar varices
Esta es otra de las grandes ventajas de los tratamientos corporales. La posibilidad de minimizar y eliminar las varices no es solo cuestión de estética, sino de salud y bienestar.
Las várices son una bomba de tiempo. Además de dolor, pueden producir hemorragias e infectarse, afectando seriamente la salud de quienes las padecen
Eliminar cicatrices
Las cicatrices de accidentes pueden afectar la estética y la vida normal de una persona. Determinados tratamientos corporales ayudan a eliminar marcas y cicatrices que se pensaban difíciles de borrar.
Aumentar la autoestima
Los procedimientos corporales y la medicina estética en general ayuda a que la gente se sienta mejor consigo misma, con quienes la rodean y aumenta la autoestima.
Si la ciencia puede volver más bellas a las personas, por qué no usarla. Son muchos los científicos que estudian para mejorar la apariencia y la salud de la sociedad y eso es algo muy positivo.
Fuente: Malagahoy